Sitios de interés en Sevilla

Formularios de reserva

Apartamentos de Way To Stay en Sevilla.

 

Apartamentos de Only-Apartments en Sevilla

Triana

Triana, la otra orilla

El barrio de Triana es uno de los barrios más populares y típicos de Sevilla, considerada por algunos como "la otra orilla", que, incluso, se distingue de la Sevilla 'de verdad' en el otro lado del río.

El barrio del Arenal

El Arenal, barrio de puerto y toros

El Arenal era un barrio de almacenes y astilleros, rodeado por el río Guadalquivir y defendido por la soberbia Torre del Oro, que data del siglo XIII. Es uno de los barrios más tradicionales y emblemáticos de Sevilla.

El barrio de Santa Cruz

La Sevilla más conocida

Santa Cruz es el barrio más famoso y visitado de Sevilla. Su localización en el extremo sudeste de la ciudad, pegado a los muros del Alcázar, rodeado por los monumentos principales de Sevilla y su características calles estrechas y románticas lo justifican.

Alameda (de Hércules)

La Alameda de Hércules,
el mayor espacio abierto en pleno centro de Sevilla

Este amplio espacio abierto en pleno centro de Sevilla, está rodeado de álamos, los que le dan parte de su nombre.

En el lado sur, más cerca al centro de Sevilla, dos columnas (procedentes del templo romano de la calle Mármoles, en el barrio de Santa Cruz) se coronaron con las esculturas de Hércules, quien según la leyenda, fue el fundador de Sevilla, y Julio Cesar quién en su tiempo honró la antigua Hispalis con su visita.

La Catedral de Sevilla

"Hagamos una iglesia que nos tengan por locos", declaró el capítulo de la catedral en 1401 cuando decidió derribar la antigua mezquita de Sevilla. Es la tercera catedral más grande del mundo, después del San Pedro en el Vaticano y del San Pablo en Londres. 

La Catedral se alza en el emplazamiento de lo que era la Gran Mezquita en el siglo XII. Fue convertida en templo cristiano al conquistar la ciudad Fernando III de Castilla en el 1248.

Plaza de España

Plaza de España es una plaza de forma ovalada de unos 200 metros de diametro, que se encuentra 'abrazada' por una construcción magnífica con una impresionante torre al final de cada brazo. En el centro de la plaza se encuentra una espectacular fuente.

La Giralda

La Giralda es el monumento más destacado y emblemático de Sevilla.

Este minarete de estilo Almohade fue construido por los Moros entre 1184 y 1197 hasta una altura de 76 metros. En 1586, después de la reconquista, los cristianos añadieron el campanario, alcanzando una altura de casi 100 metros. 

Los Reales Alcázares

Definitivamente uno de los monumentos más impresionantes de Sevilla es el Alcázar. No lo puedes saltar cuando visitas la ciudad. 

El Alcázar es un palacio-fortaleza, del que la construcción fue ordenado por Abd Al Ramán III en el año 913. Por su belleza sería elegida residencia de muchas generaciones de monarcas en los siglos posteriores. Hoy día es la residencia de Su Majestad el Rey Don Juán Carlos cuando está de visita en Sevilla.

Sin Animo de Lucro

Infosevilla quiere abrir su web a toda iniciativa SIN ANIMO DE LUCRO que pueda existir o desarrollarse en Sevilla y alrededores.

Queremos apoyar todo lo posible a la filosofía del Decrecimiento y todo pensamiento y movimiento que pueda servir para liberarnos de la tiranía de los mercados, los bancos, las bolsas y los políticos corruptos o cuando menos facilmente convencibles (por comisiones, bonificaciones o lobbies) tanto a nivel local como regional, nacional y Europeo.

Subscribe to Sevilla On Line RSS